logo sauraco rotulacion barcelona

El Proceso Detrás de Nuestros Servicios de Rotulación e Impresión de Gran Formato

Del Concepto a la Realidad: El Proceso Detrás de Nuestros Servicios de Rotulación e Impresión de Gran Formato

En Saura&Co, nuestra pasión radica en convertir ideas creativas en realidades visuales impactantes. Detrás de cada servicio de rotulación e impresión de gran formato hay un proceso meticuloso que involucra varias etapas, desde la concepción inicial hasta la entrega final en la puerta del cliente.

Y os preguntaréis: ¿cuáles son los pasos para transformar los proyectos en una realidad?

E aquí nuestro proceso de producción:

Paso 1: Consulta y Conceptualización.

Todo comienza con una consulta. Escuchamos las ideas, necesidades y objetivos de nuestros clientes. Este paso es crucial para entender la visión del cliente y convertirla en un diseño tangible. Aquí es donde nacen las ideas y se plantean los primeros conceptos. Con nuestra experiencia en el sector podemos sugerir y hablar sobre los materiales y las formas, sobre los acabados o las dificultades. ¡Nuestra obsesión son los proyectos con un acabado de calidad, de profesional!

Paso 2: Diseño y Vectorización.

Una vez que se establece la dirección creativa y se tiene más claro el proyecto nuestro equipo de diseño entra en acción. Transformamos las ideas en diseños digitales utilizando software especializado. Se optimizan los gráficos, se ajustan los colores y se preparan los archivos para la producción. El cliente cambia el diseño cuántas veces quiere para que quede perfecto, a su gusto. Recordemos que los rótulos y el vinilo son la identidad exterior más duradera y directa que puede tener tu empresa… ¡cuánto mejor esté, mejor será!

Paso 3: Preparación para la Impresión.

El diseño aprobado se convierte en un archivo listo para la impresión en gran formato. Este proceso incluye la selección del material adecuado, ajustes de escala y resolución, y pruebas de color para garantizar una reproducción precisa del diseño final. Este proceso se hace con programas específicos y garantiza un acabado impecable. Dependiendo del diseño este paso puede ser o muy sencillo o muy complejo por las formas a vectorizar.

Paso 4: Producción y Corte.

Una vez que el diseño está listo, comienza la producción. Utilizamos tecnología de vanguardia para imprimir en gran formato y, en caso necesario, realizar cortes precisos según las especificaciones del diseño. Aquí es donde la creatividad toma forma física. Utilizamos una impresora HP de gran formato y una máquina de corte que trabajan bajo todos los criterios determinados en el Paso 3. Aquí se revisa el material impreso bajo grandes mesas de luz y nos aseguramos que el color haya salido de forma homogénea sin ningún error o tara en el material.

Paso 5: Montaje e Instalación.

El paso final es llevar el proyecto a la vida real. Nuestro equipo experto liderado por Carlos se encarga del montaje e instalación en el lugar designado. Cada detalle se verifica para asegurar que el resultado final sea impecable y cumpla con las expectativas del cliente. La gran ventaja de nuestro servicio rápido y local es que si el cliente detecta alguna imperfección o hay algún error en el diseño que se detecta durante la instalación podemos volver rápidamente al taller, rectificar, imprimir y durante el mismo día cualquier cambio queda solventado.

Paso 6: Entrega y Satisfacción del Cliente.

Una vez completada la instalación, nos aseguramos de que el cliente esté completamente satisfecho con el servicio proporcionado. La entrega final no solo es el producto físico, sino también la satisfacción del cliente con el resultado. Es por todo esto que basamos nuestro negocio en la fiabilidad con nuestros clientes… ¡somos su servicio de confianza!

 

Carlos Saura y Paco Saura imprimiendo
Carlos y su padre Paco revisando la máquina de impresión

Desde la concepción de la idea hasta la instalación en el lugar, nuestro proceso para los servicios de rotulación e impresión de gran formato es una combinación de creatividad, habilidad técnica y compromiso con la excelencia. En Saura&Co, transformamos las visiones en realidades que inspiran y destacan.

¿Tienes un proyecto en mente? ¡Permítenos convertir tu visión en una impresionante realidad visual! Contacta con nosotros y comencemos a dar vida a tu idea.

#ImprimimosTusMayoresSueños

Equipo de Saura&Co

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hablamos sobre

Nuestros trabajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿HABLAMOS?